Contador De Visitas

Guru Maharaj

Mision Vrinda

biiblioteca virtual

relojes web gratis

Archivo del Blog

Configure your calendar archive widget - Edit archive widget - Flat List - Newest first - Choose any Month/Year Format

Dulce de toronjas

Porciones: 4

Ingredientes:

8 toronjas pequeñas o 4 grandes
2 tazas de azúcar morena
4 tazas de agua
1 rajita de canela (si se desea)
6 tazas de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón (si se desea)

Instrucciones:

Corte las toronjas en cuatro y Retire la corteza de las mismas, o sea la parte coloreada y también quite la pulpa, el dulce se hace sólo con la parte blanca. Remójela en agua toda la noche; al cocinarla cámbiele el agua y cocínela por 10 minutos, repita este procedimiento varias veces hasta que esté blanda. Cambie siempre el agua para evitar que se amargue. Cuando ya esté blanda y no muy amarga exprima los pedazos entre dos toallas de cocina para quitar el exceso de agua. Póngala con todos los otros ingredientes en una cazuela, incluyendo las 4 tazas de agua; revuélvalo y póngalo al fuego mediano hasta que se forme un almíbar.

Para hacer este postre usted puede guardar la toronja que use en los desayunos, poniéndola en agua en el refrigerador hasta que se vayan a usar.

Sírvalo con queso, crema u otro de su preferencia.

A lo que en Cuba conocemos por toronja aquí en España se le llama pomelo. Lo que allá existe una variedad de toronjas muy grandes que en España no las he visto y que tienen en su parte blanca mucha masa, son ideales para hacer este dulce.

También se hace el dulce de naranja de la misma manera que el de toronja.

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©